Destacados

Ya hay más blogs alojados en Tumblr que en WordPress.com

Ambos bordean los 21 millones de blogs, pero ahora Tumblr suma 14 mil más que su rival.

WordPress.com, que ha gozado de una gran popularidad en el ramo de blogs gratuitos, acaba de ser sobrepasado por Tumblr en su número de usuarios.

Si he de ser sincero, cuando apareció Tumblr no me pareció la mejor idea del mundo. Vamos, un servicio que está entre Twitter y un blog no era lo que yo quería. Ya tenía suficientes redes sociales y una página potenciada por WordPress.org. Luego, puse mi primera imagen. Y la segunda. Y una canción. Y ya se me pasaron dos años en eso.

En enero, Tumblr, creado hace 4 años por David Karp y Marco Arment, había llegado a los 7 millones de blogs. En este momento, tienen 20.964.703, casi el triple. Por otro lado, WordPress.com, que ha ofrecido espacios gratuitos desde hace 8 años, tiene 20.823.822. Es decir, la diferencia es de poco más de 14 mil blogs.

Tumblr ha tenido un éxito creciente. Celebridades, revistas, autores y hasta sitios web tienen su propio Tumblr. Seguramente su estructura de organización y publicación, que rescata elementos de redes sociales y blogs, es lo que la sigue impulsando.

¿Ustedes tienen Tumblr o WordPress? Dejen sus direcciones en los comentarios, para echarles un ojo.

Link Tumblr Now Has More Blogs Than WordPress.com (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos