Ya disponibles las herramientas de desarrollo oficiales de Kinect para PC

Ya disponibles las herramientas de desarrollo oficiales de Kinect para PC

Apenas 7 meses después de su lanzamiento, llega lo que muchos desarrolladores -indies y de los otros- estaban esperando. Si bien Microsoft hace rato había confirmado que el soporte para Kinect en PC sería oficial, faltaba ponerle fecha. Y esa fecha es ahora ya.

Y es que por fin, las herramientas de desarrollo oficiales de Kinect para compatibles ya están disponibles para descargar, aunque sea en formato beta. El “Kinect for Windows SDK beta es una herramienta de desarrollo que otorga, ya sea a las comunidades académicas o a los entusiastas, acceso rápido a las capacidades y características ofrecidas por Kinect conectado a computadores corriendo con Windows 7”.

En el SDK se incluyen varias características que seguramente van a ser la delicia de los que hace rato tienen ideas pero les faltaba el impulso final para dedicarse al asunto, e incluso viene con una aplicación de muestra de nombre Shape Game. El archivo tiene un tamaño de 100MB, y se puede descargar en el sitio oficial de Microsoft.

Link: Kinect for Windows SDK Beta (via CVG)