Y ahora el hackeo le toca a: Bethesda

Y ahora el hackeo le toca a: Bethesda

Es triste hacer de pájaro de mal agüero, sobre todo cuando el artículo sobre los hackeos a Codemasters y Epic terminaba preguntándose quien iba a ser el siguiente en la fila. A día de hoy, tiene nombre y apellido: Bethesda Softworks.

Los creadores de Brink confirmaron en su blog oficial que hubo una intrusión forzada a sus servidores por parte de un grupo de hackers, y como siempre, existe la posibilidad de que hayan accedido a información personal de los usuarios. Lo más importante de todo, es que lo que atañe a información financiera no está comprometida, pero los datos del tipo nombre de usuario, correo electrónico… y las contraseñas.

La primera recomendación que se da es cambiar TODAS las contraseñas de los sitios asociados a Bethesda, sean foros y de estadísticas de Brink; lo segundo, es estar atentos a cualquier actividad extraña que se presente en sus cuentas.

¿Y los autores de la jugarreta? El grupo conocido como Lulz Security, que hace rato anda en estas andanzas. Como para dejar claro que esto no fue una bromita del fin de semana pasado (tal como lo dice Bethesda), publicaron por Twitter que se metieron a los servidores hace un par de meses y no hace tres días. Lulz.

Y asi concluye el nuevo capítulo de hackers versus videojuegos. ¿Epílogo, palabras finales? A estas alturas, poco hay que decir.

Links: