PC

Xbox 360 se encuentra a la mitad de su ciclo de vida según Microsoft

Chris Lewis, directivo de Microsoft, comentó en entrevista al sitio MCV que gracias a Kinect la Xbox 360 se encuentra a la mitad de su ciclo de vida, esto a pesar de que la consola lleva seis largos años en el mercado.

Este tema surgió cuando se le preguntó sobre si la consola se encuentra viviendo sus últimos años, a lo que Lewis respondió que normalmente así sería, pero que Xbox 360 ha desafiado la curva normal de vida gracias a la inyección de adrenalina que recibió con el lanzamiento de Kinect.

Sobre el control sensible al movimiento comentó que al principio lo enfocaron en familias y en niños, y que después del éxito obtenido ahora lo están trasladando para proporcionar experiencias «complementarias» a los jugadores más «hardcore». Acerca de esto último recalcó que con implementar Kinect en sus franquicias importantes pretenden intensificar la experiencia y no lo contrario.

Lewis también aseguró que la consola casera de Microsoft se encuentra en una posición envidiable, comentando que durante el pasado E3 estuvieron echando un ojo a sus colegas y que con el respeto que se merecen, no desearía cambiar lugares ni con Nintendo ni con Sony.

Parte de esta posición de honor que presume se la atribuye al servicio en línea de la consola Xbox 360, comentando que Xbox Live es un punto fuerte para Microsoft sobre todo considerando cómo se conecta con el teléfono, PC y los televisores.

¿Qué opinan? ¿Será que la Xbox 360 dure otros 5 o 6 años en el mercado?

Links:

  1. MS: Xbox 360 ‘about halfway through’ its lifecycle (CVG)
  2. Microsoft: ‘We wouldn’t trade places with Sony, Nintendo’ (CVG)
Tags

Lo Último


Te recomendamos