Destacados

WWDC 2011: Principales funciones de iOS 5

Cada detalle del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Hoy en la mañana te contamos cuáles podían ser las últimas novedades de la quinta versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Dijimos que se había filtrado una foto dándonos luces acerca de su nueva cara. Podía verse un icono de la app de la cámara un poco más ancho y una mayor integración con Twitter.

Pues bien, ahora que la Keynote principal ya ha comenzado conocemos las funciones más destacadas.

La primera: Notificaciones, que irán en un Centro de Notificación, el cual se desplegará al tocar la parte superior — barra de estado — y se puede tirar hacia abajo. Para limpiar una notificación tiramos la solapa de la parte de arriba y dejamos las notificaciones que queremos. A primera vista se está pareciendo demasiado a Android.

La segunda se llama Newstand y consiste en suscripciones a periódicos y revistas.

La tercera — tal como les adelantábamos — es la integración con Twitter: Ahora estará prácticamente integrado con el equipo, al igual que aplicaciones como Mapas o YouTube. Ahora no será necesaria prácticamente la aplicación, sino que podrás subir las fotos a Twitter directamente desde la cámara. Además, puedes enviar direcciones por Twitter, contactos y URL’s.

La cuarta es el navegador Safari, que incluye pestañas. Apple le ha dado nueva vida al RSS con el Modo Lectura, al igual que Safari para OSX/PC. Puedes dejar en la lista de “pendientes” tus lecturas. Y sigue la androidificación de iOS.

La quinta es Reminder — literalmente, recordatorio — que es como una lista de cosas que tienes que hacer a corto plazo y a la que le puedes poner fecha, lugar, etc.

La sexta es que se agregó en la pantalla de bloqueo un botón para ver la cámara. Han definido el botón + de volumen para capturar imágenes.

La séptima es que existe pinch-to-zoom en la aplicación de la cámara. Ahora puedes definir entre foco fijo o AF.

La octava: Nuevas características del editor de fotos, que lo hace muy parecido a las opciones de optimización de iPhoto.

La novena: Texto enriquecido en los mensajes. Podremos cambiar el color de la letra en nuestros emails y arrastrar un montón de objetos tal cual lo haríamos con cualquier mail en cualquier computador. Incluye corrector y diccionario.

Ahora se vienen nuevas actualizaciones en lo que es teclado. En el iPad éste aparece en dos partes de la pantalla.

Otra más: Sincronización sin cables. Ahora la activación será sin computador, por lo que la gente podrá tener un iPad sin necesidad de estar prescindiendo de un computador. También se vienen actualizaciones vía Over-The-Air (OTA).

Ahora quieren hacer Game Center mucho más social, y es por eso que ahora tendrás un sistema de puntos y logros para poder descubrir amigos de acuerdo a tu afinidad, etc.

La décima función es iMessage, el nuevo servicio de mensajería sólo entre usuarios de iOS. Gracias a él puedes recibir todo mediante push y la gracia es que funciona tanto en 3G como en WiFi.

También está iChat, especial para cuando uno habla por Facetime y quiere enviar enlaces a amigos.

Además: Sincronización por Wi-Fi. El Kit de Desarrollo de Software (SDK) estará listo para bajar ahora.

El lanzamiento de iOS 5 será en la primavera del hemisferio sur. Y, muy importante: !Estará disponible para la versión 3GS del iPhone!

Tags

Lo Último


Te recomendamos