Ciencia

Wozniak recibe un doctorado honorario de la Universidad Concordia en Canadá

Ayer a sus 61 años, Woz se ha presentado en el Place des Arts junto con licenciados en ingeniería y ciencias de la computación para recibir un (nuevo) doctorado honoris causa de la Universidad Concordia en Montreal.

En 1975, Stephen Wozniak se retiró de la Universidad de California en Berkeley para ir a trabajar para Hewlett-Packard. Luego dejaría esta empresa para ser el cofundador de Apple y trabajar como vicepresidente encargado de la investigación y del desarrollo de Apple. En 1981, Wozniak dejó Apple Computer y regresó a terminar su licenciatura en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley.

En su discurso a los graduados, el “Dr.Woz” dijo que el mundo necesita ingenieros y científicos en computación, porque tienen las herramientas para solucionar muchos de los problemas del mundo. “Tenemos un montón de problemas reales y las soluciones a menudo se encuentran en las mentes de los ingenieros, que es su trabajo ahora”, agregó.

“Antes los honores no significaban mucho para mí, pero ahora no hay nada más importante que un título universitario. Tenemos un montón de problemas reales y las soluciones a menudo se encuentran en las mentes de los ingenieros; es su trabajo ahora”.

Wozniak dijo a la clase de graduados que no tienen que inventar nada espectacular, pero deben esforzarse por la excelencia e innovación en todo lo que hacen. Woz también habló de su paso por Apple, la visión de Jobs, lo que quiere para teléfonos móviles del futuro y el sueño de robots capaces de realizar todas las tareas humanas.

Cabe mencionar que no es el primer doctorado honoris causa que recibe. En 1989 recibió su primer doctorado de la Universidad de Colorado en Boulder (donde también estudió), esto permitió la creación del “Woz Lab”. En mayo de 2004 fue nombrado Doctor Honoris Causa de Ciencias por la Universidad estatal de Carolina del Norte por su contribución en el campo de los ordenadores personales, así como otro grado honorario por parte de la Nova Southeastern University en Florida. En 2005, la universidad privada Kettering en Michigan (antes General Motors Institute) le otorgó un Doctorado Honorario de Ingeniería. En 2008, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador) otorgaron otro Doctorado Honoris Causa.

Link: Apple’s Steve Wozniak preaches innovation to Concordia grads (Montreal Gazette)

Tags

Lo Último


Te recomendamos