Windows 8 vendrá con Xbox Live

Windows 8 vendrá con Xbox Live

por

El servicio ya vendrá instalado con las PCs que vengan con dicha versión de Windows.

Mike Delman, Vice Presidente de Marketing Global en el grupo de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, dijo que Xbox Live estará integrado en las computadoras que salgan con Windows 8.

Una noticia no tan sorprendente ya que se veía venir desde hace un más año cuando se anuncio que el servicio multijugador y de distribución digital de Xbox 360 (XBLA) llegaba al sistema operativo Windows Phone 7; el cual según, Delman, ha sido todo un éxito.

Que XBLA haya sido un éxito en los móviles es cuestionable pero no lo es cuando nos referimos al Xbox 360, el servicio en dicha consola ha logrado fortalecer a la compañía tanto como tienda como plataforma multijugador online, sin olvidar que sirve como escaparate para muchos desarrolladores independientes que no tienen el apoyo de una distribuidora pero sí buenas ideas.

Según Mike Delma, el servicio de XBLA será omnipresente en todas las plataformas de Microsoft debido a que los consumidores de hoy en día quieren acceder desde donde sea al contenido de videojuegos; tal vez se traen entre manos un servicio Cloud pero no quisieron confirmar este rumor. Así que habrá que esperar hasta que se den más detalles, para empezar, la fecha de salida de Windows 8.

Links:

Windows 8 to feature Xbox Live Integration (gamasutra)

– Esperen tener XBOX Live en Windows 8 [E3 2011] (Niubie)