Windows 8 podría salir en Primavera del 2012

Windows 8 podría salir en Primavera del 2012

por

Caaaasi confirmado

¿Cuándo sale Windows 8? Cada vez que escuchamos una respuesta a esa pregunta la fecha se va alejando más y más. Partimos una posible salida durante “fines de año”, para pasar por “principios del próximo”, “mediados del 2012” y ahora, la última de de Microsoft, finales del 2012. A tiempo para el fin del mundo.

Dan’l Lewin es el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, y maneja la estrategia de negocios de la empresa. En el evento LAUNCH destinado a las start-up, hecho en Silicon Valley, Lewin comentó lo siguiente respecto al sistema operativo:

Estaremos en el mercado – si miran su bolita de cristal y simplemente dicen que lo que ha sucedido en el pasado es un indicador razonable sobre lo que son nuestros tiempos y especulan. Hemos demostrado el énfasis respecto a tener una conferencia de desarrolladores [Build Windows, 13 de Septiembre] a fines de año, desde allí entraremos a una fase Beta, y después de 12 meses estaremos en el mercado, así que supongan eso.

Entonces, si hacemos los cálculos, Windows 8 podría salir no antes de Septiembre en el mejor de los casos. Pero claro, las fechas aún no son las oficiales, son suposiciones, y perfectamente Microsoft podría mostrar alguna variación respecto a ellas tanto para pronto como para después. Quizás el RTM se termine en Julio y salga al mercado durante la última semana de Octubre, tal como lo hizo Windows 7 el 2009.

Link: Microsoft hints at Windows 8 release date (TechRadar)