Windows 8 Build 7989 se filtra, esta vez con más avances

Windows 8 Build 7989 se filtra, esta vez con más avances

por

Una versión para gobernarlos a todos

Como ya es deporte con el software de Microsoft, otra versión de Windows 8 se filtra por debajo de las mesas de la Internet. El más reciente Build 7989 tiene varios avances respecto a los anteriores, mucho más interesantes.

El teclado virtual ha sido rediseñado y simplificado. Pensando en que Windows 8 llegará a los tablets tarde o temprano, el nuevo teclado virtual es mucho más cómodo para pantallas touchscreen por el tamaño y número de teclas.

El segundo es la habilidad intrínseca del sistema operativo para detectar la geo-localización, algo que sería muy útil para los tablets. El tercero es algo relacionado con la tecnología de geo-localización: sería capaz de soportar envío y recepción de SMS, dada la eventual  inclusión de una antena 3G en el hardware. Aunque hay evidencia de eso, no se descarta que también sea posible realizar llamadas telefónicas desde Windows 8.

Y como cuarto el más interesante de todos. Según algunos archivos descifrados con algo de ingeniería inversa, Windows 8 tendría algunas cosas “dormidas”. Esto puede ser indicio de un nuevo modelo de negocios: todos los usuarios partirían con una versión básica del sistema operativo, con ciertas características que se desbloquearían después que el usuario pagase por cada una de ellas. Esto eliminaría la necesidad de versiones Starter, Home, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate, y de paso abarataría los costos para el usuario final.

Link: Windows 8 Build 7989 Leaked: Ships With New Virtual Keyboard, References To SMS Support, Per-Feature Licensing, Geo-Location (RedmondPie)