Wii U solo soportará un jugador debido a que Nintendo no quiere que gasten de más

Wii U solo soportará un jugador debido a que Nintendo no quiere que gasten de más

Si ya había causado polémica el hecho de que la consola Wii U no podrá reproducir discos DVD o Blu-ray, ahora se ha dado a conocer algo que llega para echarle más leña al fuego.

Nintendo ha dado a conocer que la Wii U solo soportará el uso de un control, esto supuestamente debido a que los precios serían muy altos para el jugador. Satoru Iwata comentó que no planean pedirle a sus clientes que compren múltiples controles de Wii U, lo que en verdad suena como si la compañía japonesa estuviera haciéndole un favor a los jugadores.

El presidente de Nintendo señaló que en un futuro podrían analizar opciones para jugar de manera divertida o interesante con dos controles, lo que tendría que ser con mucho cuidado para crear una experiencia que justifique a los consumidores aceptar el precio de adquirir un control adicional.

En pocas palabras, Nintendo tiene la tecnología para añadir soporte de múltiples controles pero no lo harán porque resultaría muy caro para nosotros los jugadores. Entonces, ¿no hubiera sido más sencillo añadir dicho soporte multijugador y que cada quien decida si gasta su dinero o no?

¿Qué opinan de esta situación y de las capacidades de la consola Wii U?

Link: Wii U only supports one player because of price concerns (Destructoid)