Wii U no podrá reproducir DVD o Blu-ray

Wii U no podrá reproducir DVD o Blu-ray

En un episodio más de “Cosas que Wii U puede o no puede hacer a pesar de que la consola llega hasta 2012″, parece ser que el nuevo sistema de Nintendo no va a dejar que pongas tu disco del documental de Justin Bieber.

Bueno, exagero. Sí­ va a dejar que lo pongas, pero no lo va a reproducir. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confirmó en una junta de inversionistas que Wii U no va a reproducir DVD o Blu-Ray. Para la ausencia de esta capacidad dio dos razones: que aumentaría el costo de las consolas y que, de cualquier manera, la gente ya tiene suficientes reproductores de esos medios.

Con Xbox 360 y PS3 se ha pretendido que sean el centro de medios del hogar. La expansión del Zune Marketplace a más áreas del mundo es un prueba de ello. Pero Nintendo no quiere caminar por ese sendero. Lo que sí­ piensa incluir es acceso a tus redes sociales ya que, aparentemente, ya entendieron que no pueden quedarse fuera de ese campo. Lo que dijo Iwata al respecto es que están buscando la manera de incluir esa función de manera tal que “los usuarios jueguen títulos divertidos y sean capaces de compartir esa información con otros que también los están jugando”.

Por mi parte, podría ser un desperdicio el no incluir esa función. Dado que en teoría podrías proyectar el juego en el control/tablet, eso serviría para cuando tienes que prepararte un sándwich y no quieres poner pausa o hay más personas contigo.

Así­ que, no, no podrás poner esa película sueca XXX, pero ¡vas a poder decirle a tus amiguitos lo bonito que está Mario U en Twitter!

Link Wii U won’t have DVD or Blu-ray playback, will include social media functionality (Joystiq)