[metroimage ids=”38-66123,38-66125,38-66127,38-66128,38-66130,38-66131,38-66133,38-66135,38-66136,38-66138,38-66139,38-66140″ imagesize=”large”]

Wii U, la nueva consola de Nintendo [E3 2011]

La empresa nipona quiere revolucionar el mercado con un nuevo control y consola para el año 2012.

La nueva “consola” de Nintendo no es nada sólo una nueva consola, sino también un nuevo control. Confirmando los rumores que escuchamos anteriormente, la nueva consola es un gran paso adelante del a Nintendo Wii, que incluye la introducción de un control nuevo.

Y no es un rediseño tosco de algo, sino un nuevo producto que abre un montón de posibilidades. ¿Alguien te ganó la televisión? No importa, sigue funcionando en el control. ¿Disparando tipos como en la realidad? 100% posible. ¿Otro ángulo a es potencial birdie que se quedó en la arena? Adelante.

Un nuevo control

La Wii U puede convertirse en una especie de Wii HD, pero es más grande que eso. Enfoquémonos en el control, que es lo más nuevo.

Pueden tomarlo como una especie de PS Vita más grande. El nuevo control incorpora una pantalla de 6.2 pulgadas, de proporción 16:9, y touchscreen. También soporta stylus. La resolución de la pantalla no ha sido revelada, pero Regie dijo después de la conferencia que soportará 720p, algo posible pensando en el tamaño de la pantalla.

Los juegos pueden usar sólo el nuevo control, o bien, la televisión y Wii U a la vez. Incluso permitiría jugar Smash Bros. o Kid Icarus en Wii U y 3DS al mismo tiempo. Por lo que escuchamos en la conferencia, Nintendo ha logrado crear algo muy parecido a un ecosistema. De hecho, puedes hacer videochat con Wii U.

El control posee dos Pad análogos, acelerómetro y giroscopio, además de una cámara frontal.

La consola (sí existe)

La consola se tomó todo el segundo plano de la conferencia, pero será la gran responsable de potenciar el control ya que de él saldrá la señal (video) hacia el nuevo mando con pantalla. Se parece mucho a una Nintendo Wii, pero con la idea de mantenerse en posición horizontal. Es 100% retrocompatible con los juegos y accesorios de la anterior consola. Como la antecesora soportará hasta 4 Wii Remote.

En lo que respecta a los discos, Nintendo usará una tecnología propietaria para los medios de 12 centímetros, que serán de “alta densidad”. No tiene tecnología Blu-Ray, así que está por verse si es un DVD con alguna tecnología nueva para pasar los 9GB, o bien simplemente otro formato que sólo leerá la consola. Leerá tanto discos de Wii como el nuevo formato.

La salidas de video que soporta la nueva consola son 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Los formatos de salida son HDMI, Componente, S-Video y Compuesto. Para el audio, no hay problemas en salir a través de 6 canales (PCM) a través del mismo cable HDMI, como también un conector multisalida AV.

Al igual que la Nintendo Wii, Wii U tendrá memoria interna flash, con la opción de colocar una memoria SD para expandir la capacidad de almacenamiento. Lo nuevo es que ahora podrá soportar discos duros externos a través de USB. Respecto a los conectores, tendrá 4 USB 2.0 disponibles, que no tendrán ningún problema en servir de conexión a los accesorios que la Wii tiene disponible actualmente.

En lo que se refiere al hardware, no hay detalles sobre el GPU y CPU. Nintendo mostró una cinemática mostrando las capacidades gráficas de Wii U, superando por mucho a lo que ofrece actualmente la Nintendo Wii. Respecto al CPU sólo se sabe que es un PowerPC de IBM multinúcleo, lo que eleva los rumores de un chip muy parecido al de XBOX 360. Sobre el GPU, nada excepto que debería ser ampliamente superior que la actual. Nótese, si los juegos de Wii funcionan en la nueva consola sin problemas, puede que AMD siga como quien diseña este pedazo de silicio.

Esperamos escuchar más del hardware de la consola en un futuro cercano, porque es nuevo, y seguro muchos pesados pesados de la industria esperan hacer nuevos juegos para la consola/control.

El Wii U llegará en algún momento del 2012. Comience a ahorrar desde ya, porque los partners tienen varios juegos para todos, no sólo los tipos “casuales”.

Link: E3 2011 en Niubie