CHW

“Wii U” es la próxima consola de Nintendo

Me endeudo más todavía

La E3 2011 acaba de terminar su segundo día con un anuncio muy importante hecho por Nintendo. Han presentado en sociedad la sucesora de su estrategia de entretenimiento hogareño: Wii U.

Anteriormente apodada como «Wii HD», «Wii 2» y recientemente «Project Cafe», quiere revolucionar la forma en cómo se perciben los juegos y cómo se juega. La consola posee un CPU con la misma tecnología detrás de IBM Watson producido a 45nm y con mucha DRAM. Respecto al GPU, no hay detalles, pero se presume que seguirá siendo un diseño AMD dada la reportada retrocompatibilidad absoluta que tendrá con su antecesora, tal como lo fue con los juegos de Nintendo Gamecube. Incluso tiene conexión HDMI para salir a Full HD (1080p) y audio de 6 canales. En lo que se refiere a los medios, el disco se rumorea que será de 25GB. No usará tecnología Blu-Ray, sino una propietaria.

Lo interesante de ello es el control, que posee una pantalla de 6.2 pulgadas y una resolución de 720p, justo debajo de una cámara que puede ser usada para videollamadas. En términos simples, es una Nintendo DS con forma de tablet y pantalla touchscreen, muy cómoda de usar. La consola se encarga de transmitir a la pantalla del control el vídeo del juego, creando una experiencia initerrumpida si alguien se gana el televisor y cambia de canal. Como incluye giroscopio y acelerómetro, Nintendo y sus partners están muy interesados en aprovechar todas las posibilidades que entrega el nuevo control con la llegada de juegos más «hardcore» como también casuales, algo que se había perdido en la generación anterior.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S-VqA_PupHs[/youtube]

Más información del hardware tanto del control como de la consola y el precio se hará disponible cuando se acerque al día de lanzamiento en algún momento del 2012. Mientras tanto, pueden seguir la cobertura de Niubie en la E3 2011 para saber más detalles.

Links:
IBM puts Watson’s brains in Nintendo Wii U (Engadget)
Wii U, la nueva consola de Nintendo [E3 2011] (Niubie)
Futurología: Los discos de Wii U serían de 25GB [E3 2011] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos