Destacados

Vodafone Emporia LR1 llega a España

Se autodefine como el terminal “más intuitivo del mercado” y busca conquistar a los abuelos

Nacido para romper barreras comunicacionales que pueda levantar la tecnología, el Vodafone Emporia LR1 llegó a España. Se trata de un terminal de diseño simple y uso muy intuitivo, lo que garantiza puede ser manipulado con facilidad por personas que no tienen amplias destrezas tecnológicas o sufren algún tipo de discapacidad.

Es un móvil sencillo, con una experiencia de uso simple, pero que nace con grandes responsabilidades: Ayudar a que todos podamos comunicarnos sin restricciones.

Sus teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura, vienen con una misión clara: Hacer del teléfono móvil un dispositivo intuitivo y usable para todos.

El Vodafone Emporia RL1 tiene pequeñas dimensiones, es bastante ligero y cuenta con botones que claramente indican las funciones básicas como son el encendido/apagado, el bloqueo y el ajuste del volumen, lo que hace su uso muy simple para los usuarios mayores, por ejemplo. Acá sus especificaciones técnicas:

  1. Altavoz apto para audífonos
  2. Banda dual GSM 900/1800
  3. Medidas: 109 x 50 x 14 mm
  4. Peso: 92 gr
  5. Batería recargable: Li-Ion de litio 3,7 V / 800 mAh
  6. Tiempo en modo listo: hasta 200 horas
  7. Tiempo de llamada: hasta 150 minutos
  8. Antena interna
  9. Pantalla: 1.8” TFT, 160 x 128 píxeles

Un móvil para los abuelos

El LR1 es un móvil sin demasiadas pretensiones, que llega para cumplir funciones básicas de comunicación como serían:

  1. Los cinco números más importantes al inicio
  2. del directorio telefónico
  3. Directorio telefónico con capacidad para 100 números
  4. Entrada en el directorio telefónico por SMS
  5. Enviar y recibir SMS
  6. Enviar SMS a varios
  7. Almacenamiento de hasta 100 mensajes SMS
  8. Alarma de vibración extrafuerte
  9. 5 volúmenes diferentes de timbre
  10. Melodías de timbre polifónicas
  11. Volumen de auricular ajustable (volumen muy alto)
  12. Manos libres
  13. Tono de tecla encendido/apagado
  14. Llamada entrante: La tecla OK parpadea verde
  15. Linterna LED incorporada
  16. Textos de ayuda detallados para todas las funciones
  17. Calculadora
  18. Despertador ajustable con función dormir
  19. Función de recordatorio de cumpleaños

Y es que explican desde Vodafone que este terminal viene a cubrir las necesidades comunicaciones de un importante segmento de la población, que tiene más de 75 años y no posee móvil porque las ofertas de terminales en el mercado les resultan de difícil manipulación.

Los representantes de la operadora se basan en cifras para explicarlo, asegurando que un 76% de la población española de entre 65 y 75 años tiene móvil, mientras que en el segmento de población de más de 76 años, sólo un 42% posee terminal móvil, según datos del estudio “Comunicación familiar”.

Dicha investigación, realizada por Emporia sobre el uso del teléfono móvil entre 600 españoles residentes en todo el territorio nacional (excepto Ceuta y Melilla), usuarios de telefonía móvil y mayores de 30 años, arrojó que el 94% de los participantes piensan que el móvil fomenta las relaciones familiares.

Más de la mitad (59%) desean que el móvil tenga teclas grandes, el 38% reconoce que lo que más le gusta de su teléfono móvil es la posibilidad que ofrece de hacer llamadas desde cualquier sitio y el 88% admite que la función que más utilizan es la de llamada.

Atención gratis

Un dato interesante es que como Vodafone promocionará este terminal entre los adultos mayores, que en muchos casos viven solos, los que adquieran el Emporia RL1 tendrán acceso gratuito a un servicio de asesoramiento telefónico en materia socio-sanitaria (interpretación de análisis clínicos, posología de medicación…), jurídica (derechos de la Seguridad Social, pensiones, divorcios, viudedad…), psicológica (relaciones afectivas infancia…), nutricional (dietas equilibradas y hábitos alimenticios, dietas asociadas a patologías específicas), social (dudas sobre ayudas a la familia, de orfandad…), informática (utilidades del software o hardware).

Además, contarán con un servicio permanente de ayuda en el uso del teléfono móvil las 24 horas del día todos los días del año, gracias a la gestión de la empresa Asmedit que se encargará de prestar dicho el servicio de asistencia y asesoramiento gratuito que se incorpora con la contratación de este modelo de terminal.

En España se comercializará en exclusiva con Vodafone desde 0 euros para altas nuevas y clientes que hagan portabilidad con permanencia de 18 meses y la contratación de la tarifa XS8 que permite llamadas sin importar el operador, cualquier día y hora, por 8 cént./min. (9,44 IVA inc.), con un consumo mínimo de 8 euros al mes.

Sin duda que esta opción de Vodafone nos recuerda bastante a la presentada hace unos meses por Orange con “Esencial”, un terminal diseñado por ZTE especialmente para los usuarios de edad avanzada y que se vende en farmacias.

La diferencia, claramente está en que este Emporia LR1 tiene un diseño mucho más moderno, es sumamente estilizado y discreto, y por supuesto, en la incorporación del servicio de atención telefónica gratuita, que sin duda, servirá para resolver sudas y hacerle compañía a muchos abuelos que viven solos. Así que una opción para regalarle al abuelo en su próximo cumpleaños.

Link: Vodafone

Tags

Lo Último


Te recomendamos