Destacados

Virgin Mobile ya prepara su llegada a Chile

La empresa británica solicitó una licencia para operar a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Tal cual. Virgin Mobile, la operadora móvil de redes virtuales que forma parte del grupo Virgin, ha lanzado su nueva división en América Latina y comenzaría su expansión por la región nada menos que en nuestro país.

Las negociaciones que están llevando a cabo con operadores locales — para utilización de sus redes — se encuentran en un estado avanzado gracias a la labor de los representantes de la compañía británica, quienes han visitado Chile en varias oportunidades. Además, han tenido reuniones con grupos de socios interesados en aportar capital para participar del negocio.

Es probable que Virgin apunte con sus productos, servicios y planes de distribución a un segmento específico, que debiera ser el juvenil.

En Chile, que sería la sede de la empresa, ya han solicitado una licencia a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). La inversión sería del orden de los USD $20-25 millones, que servirían para comprar equipos e instalaciones. En términos de planilla, está sería de más de 40 y menos 100 funcionarios, los cuales ya estarían postulando a los diversos cargos ejecutivos disponibles.

Después de nuestro país, la operadora Virgin Mobile podría aterrizar en otros siete países de LatAm: Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia y México.

Link: Virgin pidió a Subtel licencia como operador de telefonía móvil y ya busca ejecutivos en Chile (DF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos