VIA anuncia su incursión al mercado de servidores x86

VIA anuncia su incursión al mercado de servidores x86

por

arquitectura Isaiah será la base para nuevos CPUs para servidores de bajo consumo

VIA actualmente se encuentra muy confiado en su arquitectura Isaiah, la cual es el núcleo de sus conocidos microprocesadores Nano, Nano-E, Nano X2 y el reciente VIA QuadCore; a tal punto que ahora anuncia sus planes para incursionar al lucrativo mercado de los servidores de bajo consumo.

Como se sabe VIA es el único fabricante de microprocesadores que cuenta con licencias x86 y ARM, lo que le da según ellos una gran ventaja sobre sus competidores. Pero al parecer se ha decantado en su núcleo x86 Isaiah (CPU con ejecución “fuera de orden” y x64) para desarrollar futuras versiones adaptadas específicamente para el mercado de servidores de bajo consumo; junto a ellos deben llegar nuevas versiones de sus chipsets basadas en sus actuales VX900 y VN1000, chipsets que actualmente poseen IGPs con soporte a API GPGPU OpenCL 1.0 además de reducidos consumos inferiores a 3.5W. Estos futuros productos estarán enfocados a servidores de bajo consumo para aplicaciones datacenter.

Richard brown, el vicepresidente de VIA anuncia que se encuentran planificando su roadmap de lanzamientos. Aunque no ha mencionado nada sobre si sus planes incluyen también el desarrollo de chips basados en ARM para servidores.

Fuente: Via Confirms Development of Server Microprocessors, Technologies (Xbit Labs)