CHW

VESA DisplayPort 1.2 ahora con soporte a cables activos

cables activos podrán tener una longitud hasta 5 veces superior que los cables pasivos

El actual estándar de conectividad para monitores DisplayPort de VESA goza de gran aceptación estando presente en muchos monitores y tarjetas de video actuales; pero un detalle algo molesto del estandar es la escasa longitud de los cables, además de requerir en algunos casos un conector DisplayPort Activo, el cual muchas veces no está incluido con el monitor, TV, reproductor, o tarjeta de video adquirido. VESA planea eliminar dichas limitaciones añadiendo una extensión a su estándar DisplayPort 1.2 la cual le permite soportar nativamente cables activos.

Este cambio sin dudas será bien recibido por los entusiastas y usuarios de equipos HTPC, Home Theater y de oficina, los que ahora podrán usar cables activos con longitudes de hasta 33 metros, lo que representa una longitud 5 veces mayor que la de los cables DisplayPort pasivos, los cables activos permitiran transferir contenido en alta definición sin pérdidas ni degradación de señal.

Los nuevos cables activos al ser direccionales vendrán debidamente señalizados con nuevos logotipos en ambos extremos del cable a fin de prevenir su incorrecta instalación.

Fuente: DisplayPort standard gets active cables support (InsideHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos