Destacados

Venezuela: Llegarán nuevos modelos de Vergatario

El 5 de julio se lanzará una edición limitada con los colores de la bandera nacional

PUBLICIDAD

Todavía son muchos los venezolanos que dicen no haber tocado jamás al Vergatario original y quizás no sea éste el equipo que consigan, sino alguna de sus nuevas versiones, pues la compañía Venezolana de Telecomunicaciones, VTelca, ha aprovechado la III Expo Comercial Industrial China-Venezuela, para anunciar nuevos modelos de esta línea ensamblada en el país suramericano.

Entre las novedades con respecto al equipo que tanto se ha anunciado en los últimos años por el Gobierno Nacional, se cuentan un modelo con pantalla táctil (no sabemos si resistiva o capacitiva) y conectividad a Internet, llamado VC Caribe507x, que entraría a competir en la gama media-alta a unos 185 bolívares (43 dólares); y un modelo especialmente concebido para personas con discapacidades visuales, presentado como “único en el mundo” en tener teclas de mayor tamaño con el alfabeto Braille incluido, mayor calidad de imagen, conectividad a Internet y aplicaciones para redes sociales, llamado VC202. Para este último se ha anunciado octubre como fecha de su salida oficial al mercado, a un costo que estaría entre los 20 y 30 bolívares (entre 4,6 y 6,9 dólares a cambio oficial).

Por cierto, ambos equipos se venderán con línea Movilnet incluida y el 5 de julio serán lanzados de forma limitada en una llamada Edición Bicentenaria del Vergatario, caracterizada por tener los colores de la bandera venezolana (amarillo, azul y rojo).

Recordemos que el Vergatario tiene en su haber una amplia promoción por parte del presidente Hugo Chávez, una demanda no satisfecha que redundó en la ampliación de sus líneas de producción a principios de este año, casi al mismo tiempo en que se dio a conocer que no se habían cumplido las metas de producción de VTelca para 2010. Asimismo, la tecnología del Vergatario ha sido calificada como apta según estándares internacionales llegando a decirse que es el equipo con mejor recepción CDMA en Venezuela.

Con el lanzamiento de dos nuevos modelos bajo el mismo nombre, Vergatario técnicamente dejaría de ser el nombre de un equipo y quedaría como la marca de teléfonos celulares del gobierno venezolano.

Link: Agencia Venezolana de Información

Tags

Lo Último