VAIO Z: Sony lanza una ultraportátil con "Light Peak" y Power Media Dock

VAIO Z: Sony lanza una ultraportátil con "Light Peak" y Power Media Dock

por

Sony oficialmente anuncia su nueva VAIO Z, una ultraportátil que pesa poco menos de 1.2 kg y que cuenta con módulo de expansión externo para agregar conectividad y potencia gráfica.

La Sony VAIO Serie Z tiene una pantalla antirreflejo de 13.1 pulgadas (1600×900), procesador Intel Core i7 de 2.7GHz (con Turbo Boost a 3.40GHz), SSD de 256GB y 8GB de RAM DDR3, todo dentro de un equipo delgado (16.65mm) con diseño de fibra de carbono. Además cuenta con un teclado retroiluminado, una webcam con sensor Exmor de 1.3mpx, LAN, un puerto USB 2.0, salida HDMI, salida VGA y  un puerto con la interfaz  "Light Peak" (compatible con USB 2.0/3.0) para transferencia bidireccional de alta velocidad. La única razón para usar el nombre "LightPeak" y no Thunderbolt, sería porque a diferencia de los equipos con la etiqueta "Thunderbolt" (como los nuevos MacBook Pro) utiliza un puerto USB/Light Peak combinado, en lugar de uno basado en DisplayPort.

Este último puerto es utilizado por el módulo de expansión llamado "Power Media Dock" que ofrece una GPU AMD Radeon HD 6650M con 1GB de RAM para video. Además incluye una unidad óptica (DVD SuperMulti o unidad de Blu-ray), puertos para LAN, USB 2.0, USB 3.0 y salida HDMI. Esto significa que con la combinación de puertos y pantalla del equipo tendrás hasta 4 pantallas.

Pero eso no es todo, la batería de Litio de la VAIO Z ofrece hasta 7 horas de duración, pero con la ayuda de una "batería de hoja" acoplable – como en las VAIO Serie S – puede dar una autonomía de hasta 14 horas.

Este equipo estará disponible a finales de julio. De acuerdo con la página web de Sony en Reino Unido, los precio comienzan en USD$2,294 con procesador Core i5 y 4GB de RAM, sin incluir el Power Media Dock que se venderá de manera opcional por USD$640.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z41x_w4NEaw[/youtube]

[gallery columns="5"]

Link: Ultimate performance and design: ultra-mobile new VAIO Z Series from Sony weighs under 1.2kg (Sony Europe)