Uncharted no fue concebido como una trilogía

Uncharted no fue concebido como una trilogía

El capo capote de Naughty Dog, don Evan Wells, recibió consultas con respecto a la nueva imagen e identidad de la saga Tomb Raider (al cual le dio toda su aprobación y apoyo). Bajo esta entrevista fue que detalló que Uncharted fue creado -originalmente- como un juego individual y no como parte de una trilogía.

Al comentar esto, entregó su visión acerca de la saga y el hecho de no ser una trilogía le entrega libertades a las aventuras de Nathan Drake:

La saga (Uncharted) jamás fue concebida como una trilogía; cada episodio es una aventura independiente.

Nos encanta colocar a Nathan Drake en estos escenarios, en los que cualquiera puede jugar… pero si los has jugado todos sabrás sobre los personajes y las historias, logrando una experiencia aún más grata.

No veo razón para detenernos; haremos más de estas aventuras mientras tengamos buenas ideas.

Hacer secuelas por hacer secuelas se ha transformado en una costumbre en el mundo jugón. Hoy, las sagas se plantean desde un comienzo como parte de una idea más grande, cosa de tener la ventana abierta y lograr más dinero con la misma formula/nombre si esta resulta exitosa. No soy amigo de más episodios porque sí, pero si las entregas tienen la frescura, la impronta, la calidad y el espíritu de superación de la saga Uncharted, por mí que continúen no más.

Ahora bien, ojalá Naughty Dog continúe innovando y reinventándose… aunque si siguen su costumbre, el cuarto juego será un buen clon de Mario Kart (primero fue Crash Team Racing, luego Jak X, así que… ¿Uncharted 4: Karting Island?). 😛

Link: Naughty Dog ‘excited’ over new Tomb Raider (CVG)