Uncharted 3: Drake's Deception a primera vista [E3 2011]

Uncharted 3: Drake's Deception a primera vista [E3 2011]

El multijugador, la historia y hasta una entrevista con el diseñador de Naughty Dog

Uncharted 3: Drake's Deception es una de las cartas fuertes del PlayStation 3 para este año y durante el E3 2011 tuvimos tres momentos para experimentarlo. El primero fue durante el Arcade Event que se llevó a cabo al concluir la conferencia de prensa de Sony, más tarde asistimos a una presentación a cuarto cerrado y por último, tuvimos oportunidad de entrevistar a Jacob Minkoff, diseñador de Naughty Dog.

Todos los detalles después del salto.

Peleando por equipos

El multijugador de Uncharted 2 fue un buen agregado. Las modalidades de juego y el sistema de control gustaron a más de uno y es por eso que la gente de Naughty Dog no ha decidido complicársela mucho. En los pocos minutos que jugamos nos dimos cuenta que no hay cambio radical en los controles, son similares a su antecesor (por no decir iguales). Donde sí se nota la diferencia es en la apariencia de tus contrincantes, ya que el juego permite personalizar a tu jugador con una variedad de accesorios.

El mapa que jugamos era de 4 vs 4 y estaba ambientado en un château en ruinas, con decenas de lugares para cubrirse y muchos atajos para sorprender al oponente. A pesar de que el objetivo era acabar con el equipo contrario, de repente el match cambió de rumbo al introducir una especie de VIP en la cual lamentablemente fui marcado y tuve que depender de mi equipo para permanecer vivo. Este tipo de eventos ofrece bonificaciones para aquel que salga exitoso, igual se ofrecen por el tipo de kills que ejecutes (me llevé algunos perks por combate cuerpo a cuerpo).

El diseño de nivel nos gustó mucho, hay muchos lugares para flanquear y sorprender al equipo contrario. Igual usamos una torreta para reventar a dos o tres, sin embargo está tan bien posicionada en términos de balance de juego que si decides aventurarte solo, te deja vulnerable ante el enemigo. Hablando de las armas hay muchas, algunas de ellas se agotarán de inmediato si disparas a lo loco, aunque siempre podrás robar la que trae aquel enemigo que acabas de matar.

La aventura de Nathan

Para el modo de un jugador, la gente de Naughty Dog nos hizo un live demo con jugabilidad en donde Nathan tiene que infiltrarse a una base para tomar un avión. Después de acabar sigilosamente con algunos enemigos, Drake finalmente se ve sorprendido y tiene que escapar de las balas, el problema es que el avión está en pista y tiene que abordarlo a como dé lugar.

Para no variar, Elena aparece en escena con un jeep y ayuda a Nathan a llegar a la llanta delantera para poder abordar vía tren de aterrizaje. Ya arriba, Nathan fracasa en su intento por pasar desapercibido y se enfrenta a un gigantón que es inmune a los golpes. Como era de esperarse, la escena está repleta de acción y momentos dramáticos mezclados con jugabilidad. La pelea del avión se controla por medio de QTE (Quick Time Event) donde habrá que presionar el botón indicado para que el golpe sea certero.

El fin de esta escena es impactante y abre la puerta a los trailers que hemos visto de Nathan caminando por el desierto entre los restos de un avión. Al finalizar el demo, la gente de Naughty Dog nos ofreció un video de Uncharted 3 corriendo en 3D. Quisiera decir que me sentí emocionado pero mentiría, ya que no soy fanático de los dolores de cabeza. Igual gran parte de los detalles visuales y el contraste se pierden al utilizar los lentes.

Uncharted 3 en palabras de Naughty Dog

Para cerrar con broche de oro, tuvimos oportunidad de conversar un poco con Jacob Minkoff, diseñador de juegos en Naughty Dog. Para aquellos que se preocupan de los modos single player que se acaban en un respiro, Jacob nos comentó que Uncharted 3 es similar en duración a su antecesor, lo cual es muy bueno.

Los niveles van desde las calles de Francia hasta el desierto arábico. El diseño se mantiene igual a Uncharted 2 en términos de narrativa lineal, aunque a la hora de entrar en combate los jugadores tendrán múltiples opciones para acabar con el enemigo. Esto incluye zonas de cobertura y caminos para flanquear o acabar sigilosamente con los soldados.

A la pregunta de que si Uncharted 3 sería el final de una trilogía, Jacob fue claro y nos dijo que el universo Uncharted da para más aventuras. Tenemos las novelas e incluso el flamante Uncharted: Golden Abyss para PS Vita. El diseñador de Naughty Dog dijo que de momento lo único que tienen claro es que al finalizar Uncharted 3 tomarán unas buenas vacaciones y dormirán bastante. Ya después veremos que ocurre.

Antes de cerrar, Jacob nos compartió un dato muy interesante: Carlos González es un mexicano que trabaja en Naughty Dog como programador y fue el responsable de programar los impresionantes efectos del agua en el nivel del crucero que se mostró en la conferencia de prensa de Sony. De acuerdo a Jacob, el trabajo de Carlos es increíble y su currículum incluye trabajos para la industria cinematográfica, es por eso que no dudaron en integrarlo al equipo de Naughty Dog.

Uncharted 3: Drake's Deception llegará el 1 de Noviembre al PlayStation 3, el juego incluirá doblaje a español de Latinoamérica y soporte 3D.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ClmEQnCAqA[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lcGKbvGd9KU[/youtube]

[gallery columns="5"]

Link: Más noticias de Uncharted 3 en Niubie