fayerwayer

Una maleta para llevar Internet a cualquier parte

Está pensada para romper el bloqueo del acceso a la Red por parte de gobiernos

(cc) New America Foundation

Qué tiempos aquellos los de la resistencia en plena II Guerra Mundial, cuando la posesión de un aparato de radio era básica tanto para la comunicación entre agentes (“el pato rojo está en la granja, repito, el pato rojo está en la granja. Traigan pienso”) como para alentar la esperanza de los rebeldes.

Los tiempos y los modos de la comunicación cambian, pero no las necesidades de la resistencia ante cualquier opresor o tirano. Paradojicamente es el gobierno de Estados Unidos el que ha creado esta práctica maleta que sirve para tener tu propia red privada de Internet y burlar así bloqueos o cancelaciones del servicio.

El encargado del diseño ha sido la inquietante (por el nombre) New America Foundation, quien ha recibido la subvención para su desarrollo por parte de la administración de Barak Obama. La maleta contiene, a primera vista, un par de teléfonos móviles, dos routers (uno WiFi), un par de pendrives, el consabido cedé con (imaginamos) drivers y lo que parecen una o varias antenas de amplificación de señal.

Llega un poco tarde para los egipcios o el movimiento 15 M en España, pero al menos ahora si podemos decir que hay Internet móvil. Esperemos que se emplee para buenos fines, nada de descargarse porno y demás.

Link: US funds shadow networks, builds ‘internet in a suitcase’ for repressed protesters (engadget) Vía New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos