Ciencia

Un reloj medirá el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años

Un extraño proyecto que se instalará en una cueva de la Sierra Diablo en Texas.

(cc) 10,000 Year Clock Project

Es cuestión (literalmente) de tiempo. Cuando la civilización, zombi o robótica, que nos siga encuentre este artefacto dentro de un buen puñado de milenios exclamará su propia versión del WTF? (o “¡cerebros!”, en el caso zombi).

Se trata de un gigantesco reloj diseñado para cronometrar los próximos diez mil años formado por cinco cámaras diferentes. Los espacios serán accesibles en las fechas de su primer, décimo, centenario, milenario y diez milenario aniversario (al menos me pierdo tres de los cumpleaños, lástima) y en ellos se representará alguna especie de animación (sólo se han diseñado por motivos obvios para las dos primeras fechas).

Por si esto no os parece lo suficientemente raro debéis saber que el reloj está pensado para ser instalado dentro de la cueva de una montaña de Sierra Diablo en el desierto de Texas, donde actualmente se está cavando. Muy sugerente para una excursión a lo Picnic at Hanging Rock de Peter Weir (gran e inquietante película).

Volviendo a las cámaras, la primera contendrá también un planetario que conmemorará el primer centenario del hombre en el espacio. Dos manos servirán para tañir una campana por cada día que pase y se moverán de posición así mismo con el paso de cada año y centuria.

El proyecto está siendo financiado en parte por Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Se preguntarán cómo funcionará el reloj por tantos años. El reloj se proveerá de energía solar, y aunque la maquinaria siempre estará funcionando gracias a ésta, para conservar energía el reloj no mostrará la hora actual. Los visitantes pueden girar una manivela para marcar la hora de ese momento. De otro modo, el reloj mostrará la hora que dejó el último visitante que lo ajustó.

Lo se, es muy extraño todo. La verdad está ahí fuera y también en la página web del reloj.

Link: 10,000 Years Clock Will Tell Time Til Your Great-Great-Great-Great-Great Grandkids are a Distant Memory (technabob)

Tags

Lo Último


Te recomendamos