Móviles

Un desarrollador revela las contraseñas más comunes entre los usuarios de iOS

Mi iPod Touch tiene activada la contraseña de seguridad. Además de que tengo activadas tres cuentas de correo en él, si llego a perderlo no quiero darle la satisfacción a quien lo encuentre de obtener miles de tracks de música perfectamente etiquetados y con portadas. No señor.

Mucha gente hace lo mismo con su iPhone y es comprensible. Llevas mucha de tu vida en ese pequeño aparato. Y, cuando tienes una app a la que hay que ponerle una contraseña, seamos honestos, generalmente usamos la misma que para desbloquear el teléfono. Pues Daniel Armitay, desarrollador de una app llamada Big Brother, que toma fotos de gente que usa tu dispositivo y suena una alarma si quieren llevárselo, publicó en su blog cuáles eran los passwords más comunes que la gente usaba para bloquear su app.

Las contraseñas son las siguientes: 1234, 0000, 2580, 1111, 5555, 5683, 0852, 2222, 1212, 1998, en orden de importancia, siendo unodostrescuatro la más usada. Además, encontró que lo común es que las personas utilicen alguna cifra que represente un año entre 1980 y 2000.

Seguro ustedes tienen la misma sensación que yo cuando leí la nota original. Ese “un momento, ¿qué pasa aquí?” que cruzó por su cabeza. Y es que ¿cómo le hizo este desarrollador para conocer esta información? Pues la recibió desde las apps instaladas en los iPhone y iPods de sus clientes. En otro post en su blog se muestra sorprendido por el hecho de que Apple ya retiró la app de su Store.

Pero, dejando de lado la intrusión del dueño de Big Brother ¿alguno de ustedes usa contraseñas tan comunes? Yo puedo decirles que no, en mi caso, pues no utilizo solo números, sino letras también.

Link Most common iOS passcodes discovered by developer (TUAW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos