Últimos días para apuntarse al Blackberry Weekend en Madrid

Últimos días para apuntarse al Blackberry Weekend en Madrid

Para participar debes tener un conocimiento mínimo de JAVA y Bases de Datos MYSQL.

¿Eres desarrollador y quieres incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles? Entonces esta información es para ti: El segundo fin de semana de julio se realizará el primer Blackberry Weekend, con la intención de crear aplicaciones para el teléfono inteligente de RIM.

La cita es en la sede de Madrid On Rails, entre el 8 y el 10 de julio, donde se intentarán crear las más innovadoras aplicaciones pensadas específicamente para su utilización en Blackberry: El mismo viernes, día en que comienza la actividad, se desvelará la tématica a desarrollar en las distintas aplicaciones.

Un detalle: Para participar debes tener un conocimiento mínimo de JAVA y Bases de Datos MYSQL. El día lunes 4 de julio se realizará una jornada de formación que es de carácter optativo y exclusivo para el que lo necesite.

Ahora bien, si eres de los que se preocupa por la propiedad intelectual, debes saber que una de las condiciones para participar es que todas las aplicaciones que se desarrollen en el Blackberry Weekend sean de código abierto: Los autores mantendrán la propiedad de los trabajos, pero cederán su uso a MadridOnRails y a InterSad.

El dato: El último día un jurado elegirá las tres aplicaciones más innovadoras y que representen mayor calidad, refuerzo de la marca Blackberry y utilidad social; y sus desarrolladores serán recompensados con terminales Blackberry y tabletas Playbook.

Si estás interesado en participar, tienes plazo hasta este domingo 3 de julio, en la web que han habilitado para tal fin y previo abono de 30 euros, que según explican los coordinadores de la actividad se destinarán exclusivamente para cubrir los gastos de comidas y bebidas durante el fin de semana.

Sin duda suena como un buen plan para pasar un fin de semana diferente y sobretodo, una buena estrategia de marketing de los canadienses, que bien sabemos no están en su mejor momento dadas las pésimas cifras de ventas , y que incluso se rumora están retrasando el desarrollo de su Playbook de 10 pulgadas para darle prioridad a los móviles con Sistema Operativo QNX, ¿no crees?

Link: Blackberry Weekend (MadridOnRails)