Ubisoft oficializa Rocksmith, no otro Rock Band o Guitar Hero [E3 2011]

Ubisoft oficializa Rocksmith, no otro Rock Band o Guitar Hero [E3 2011]

¿Cansado Guitar Hero y Rock Band? Esos títulos parecerán juegos de niños cuando Rocksmith llegue al mercado. La apuesta de Ubisoft es un juego donde realmente puedas aprender guitarra sin parecer un idiota que no sabe tocar ni el primer acorde de Nothing Else Matters.

Partamos con que no es necesario conectar un pedazo de plástico a la consola, sino un guitarra real por medio del típico plug, lo que a mi parecer ya es una gran barrera para comprar el juego que estará para XBOX 360, PlayStation 3 y PC. Sin embargo, apela mucho a quienes no quieren tomar esto como un simple juego, sino más bien una inversión para aprender un instrumento. ¿Cómo será tocar en un concierto con un guitarra compuesta de 5 botones de colores?

La librería musical será variada, desde lo más clásico (The Rolling Stones) hasta lo más moderno (Nirvana, The Black Keys, etcétera). La idea del juego es que sea un desafío para todos, desde los más niubies hasta los gallos que se hacen barridos al revés, al derecho, y al carajo.

Rocksmith llegará durante la segunda mitad del 2011. Video después del corte:

Link: E3 2011 en Niubie