Tenemos ganadores en el concurso HP Día del Padre

Tenemos ganadores en el concurso HP Día del Padre

Revisa quienes son los ganadores.

Cuando mi amigo Carlos Gutiérrez me avisó de este concurso, y me pidió inventar una mecánica novedosa para elegir al ganador, desde alguna parte de mi subconsciente se abrió camino ese legendario juego llamado El Tercer Ojo y quise hacer que la gente buscara, dedujera y descartara opciones recolectando pistas durante la semana.

Lo malo es que no dejé 100% clara la mecánica del concurso, mucha gente se confundió, y al final terminamos aceptando dos respuestas como correctas: la oficialmente correcta y la del universo paralelo en donde mandaba la foto del primer día. Además prometimos aplicar criterio y flexibilidad para subsanar que no todos los modelos específicos están en todos los sitios regionales.

Después del salto, los ganadores y el video del sorteo

El sorteo de hizo siguiendo secuencias en Random.org y luego verificando la respuesta. Los ganadores de Argentina y Chile estaban bien, pero los de Colombia, México y Venezuela estaban errados. Un segundo sorteo arrojó a los ganadores de Colombia y Venezuela pero, de nuevo, la respuesta del participante mexicano estaba errada. Hubo que hacer un tercer sorteo hasta que el premiado resultó en una respuesta correcta.

Los ganadores son:

  • Juan Ignacio Leal, Argentina
  • Pablo Adrian Llanquilef, Chile
  • Hermann Cataño, Colombia
  • Jazmin Flores, México
  • Andrés Jiménez, Venezuela

A continuación, el video que muestra el proceso del sorteo. Es largo, monótono y demuestra que soy bastante torpe, pero al menos garantiza transparencia.

Felicitaciones a los ganadores. Los contactaremos por interno para coordinar la entrega del premio. Al resto, sigan participando y siéntanse libre de hacerme bolsa en los comentarios.