Teléfonos Intel quizás aparezcan a principios de 2012

Teléfonos Intel quizás aparezcan a principios de 2012

por

Depende, todo depende...

ARM sigue siendo la opción de facto para los móviles y portátiles, tanto para que Windows 8 tenga en consideración una versión para esa arquitectura. Al otro lado del mercado, Intel todavía le tiene fe a x86 en este sector.

Anand Chandrasekher mostrando un chip Medfield

Medfield es el siguiente producto de Intel – básicamente Lincroft pero a 32nm – que tiene pensado tomar parte de ese mercado. El chip fabricado a 32nm debería salir tan pronto como las compañías, que ya tienen prototipos en sus manos, decidan colocar sus productos en el mercado; cerca de principios los primeros meses del 2012. El lanzamiento oficial, que debería suceder durante el tercer trimestre del año, puede que ocurra durante la IDF (Septiembre), pero Fuad Abazobic no lo asegura.

Lo simpático de Medfield, además de ser x86, seria compatible con Meego, Android y Windows 8, aunque es sólo una especulación. Además, debe contar con AMD Z-Series como competencia casi-directa, chip que hace rato está dando vueltas en las compañías a diferencia de la apuesta azul, pero que no apunta más allá de los tablets.

Por mi parte espero ver alguna broma por parte de AMD durante la IDF como lo era antes.

Link: Intel based phones by 2012 (Fudzilla)