Taiwan multa a Google por pruebas de aplicaciones Android

Taiwan multa a Google por pruebas de aplicaciones Android

Apple pasó por lo mismo, pero cumplió con el gobierno de la isla y se salvó de la sanción

Taipei Times

Si crear el mundo ocupó 7 días, probar una aplicación de Android no debería tomar más de 15 minutos, o al menos eso podría haber pensado Google cuando decidió limitar el tiempo de prueba de sus aplicaciones, lo que acabó por generarle una multa por parte del gobierno de Taiwan.

La sanción, sustentada en la disposición legal según la cual el período de prueba de una aplicación es de por lo menos una semana, asciende a 1 millón de dólares taiwaneses (unos 34.500 dólares) que Google, pese a haber alegado que “quince minutos de prueba son muy comunes en este tipo de transacciones”, tendría que pagar por estar violentando las leyes taiwanesas de protección al consumidor.

Agotado el plazo para aumentar el período de prueba a 7 días antes del 23 de junio, el gigante tecnológico no sólo pidió una prórroga para ajustarse a las normas del país demandante, sino que luego del tiempo extra se rindió informando su decisión de, simplemente, no vender más aplicaciones Android en la isla asiática, según informó el encargado de Protección a los Consumidores en la Alcaldía de Taipei, Chen Bi-chu.

Por cierto, que Apple también fue objeto de la solicitud de llevar a 7 los días de prueba de las aplicaciones y cumplió.

Ahora bien, ¿quién tiene razón en este caso? ¿Las desarrolladoras con sus plazos preestablecidos como suficientes y usuales o Taiwan al considerar un plazo mínimo de 7 días? ¿Cuánto tiempo toma realmente probar una aplicación descargada para el móvil?

Link: Taipei Times