Steve Jobs quiere construir una nueva oficina que parezca nave espacial

Steve Jobs quiere construir una nueva oficina que parezca nave espacial

El CEO de Apple describió el proyecto al concejo municipal de Cupertino.

Después de la WWDC, el fundador de Apple, Steve Jobs, se presentó ante el concejo municipal de Cupertino para proponer su nueva idea para las oficinas que la compañía planea instalar en un terreno que pertenecía antes a HP, pero que la empresa compró hace 6 meses. Jobs describió el proyecto así: “es un poco como una nave espacial que aterriza”.

Jobs dijo que Apple está creciendo mucho y que sus instalaciones actuales nos son suficientes. Apple ahora tiene unos 6.700 empleados en el área, y planea alojar a 12.000 más en la nueva construcción.

Según Jobs, tiene a “algunos grandes arquitectos… algunos de los mejores del mundo” planeando el diseño de las nuevas oficinas. Apple aparentemente utilizará algunas ideas que ha aplicado en el diseño de las tiendas, con mucho vidrio curvo: “no habrá una sola pieza de vidrio derecho en este edificio”, dijo Jobs.

El CEO de Apple también quiere que la construcción obtenga su propia energía, con “gas natural y otras maneras que sean limpias y baratas”. Algunas otras cosas que incluirá el campus son un auditorio gigante para conferencias, un patio en el centro del edificio, estacionamientos subterráneos, una cafetería para 3.000 personas y 6.000 árboles plantados alrededor.

“Tenemos una oportunidad de construir las mejores oficinas del mundo. Los estudiantes de arquitectura vendrán a vernos aquí”, dijo Jobs al concejo. Apple planea cambiarse a las nuevas oficinas en 2015.

Link: Jobs to Cupertino: We want a spaceship-shaped, 12k capacity building as our new Apple campus (TechCrunch)