CHW

Steve Jobs planea construcción de un campus Apple al estilo extraterrestre

Se resume como un OVNI aterrizado

¿El mejor edificio de oficinas en el mundo? A Steve Jobs le gusta exagerar cuando habla de sus proyectos, pero quizás esta vez algo de razón tenga en dicha afirmación. Porque el mandamás de Apple presentó a la comunidad de Cupertino en Estados Unidos sus planes para construir un nuevo campus que albergue a 13 mil trabajadores de la compañía, todo en un terreno que hace poco tiempo adquirieron de HP y que hoy es usado como un estacionamiento gigante.

PUBLICIDAD

La idea es hacer algo al estilo extraterrestre, es decir, con una arquitectura afanada en imitar la forma de un OVNI, pero en tierra firme. Pese a esto, se quiere estar en contacto con la naturaleza y para aquello se quiere contratar a un profesional de la Universidad de Stanford para restaurar la flora nativa del área, poniendo como ejemplo los huertos de damascos presentes en el lugar.

Además, el campus tendrá energía generada por sí mismo gracias a tecnologías basadas en gas natural y otras fuentes de energía limpia, recurriendo al tendido eléctrico de la ciudad únicamente para proveer un respaldo extra cuando se le necesite.

¿Para cuándo? Se quiere empezar la construcción tan pronto como el próximo año 2012, haciendo la mudanza definitiva de trabajadores en 2015.

Fuente: Steve Jobs reveals Apple’s new spaceship campus, calls it the ‘best office building in the world’ (video) (Engadget)

Tags

Lo Último