Entretención

Soundcloud llega a los 5 millones de usuarios

La empresa alemana logra esta cifra tras 3 años de funcionamiento.

Casi 3 años después de abrir el servicio al público general, la red para compartir música Soundcloud llegó a los 5 millones de usuarios. Esto ocurre apenas un par de meses después de haber llegado a los 3 millones de personas inscritas.

Soundcloud ha tenido un crecimiento explosivo en el último año, agregando 4 millones de usuarios sólo en los últimos 12 meses. Las razones son varias: primero, está la caída de MySpace, lo que ha llevado a que los músicos ya no estén tan interesados en compartir sus nuevas creaciones en el lugar. Por su parte, Facebook tampoco ha logrado encontrar una manera certera de atraer a los músicos para que compartan su música.

Otra razón del éxito de Souncloud es la innovación que ha hecho en aplicaciones y la búsqueda de la conexión con lo social. Primero, sacaron aplicaciones para iOS, Android y Mac OS X, permitiendo subir canciones desde prácticamente cualquier parte, y segundo, han permitido que se use su API en diversos sitios sociales, para que los artistas puedan compartir su música con facilidad.

Después del salto, una infografía interactiva de Soundcloud, con datos sobre la historia de la compañía.

Link: Soundcloud Hits 5 Million Registered Users (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos