Soundcloud anuncia acuerdo con Tumblr para distribuir contenido

Soundcloud anuncia acuerdo con Tumblr para distribuir contenido

El acuerdo permitirá que los grupos compartan su música en Tumblr sin dificultades.

La popularidad de Soundcloud ha crecido mucho en el último tiempo. El hecho de que cuente con aplicaciones para móviles y computadores, además de que muchos artistas reconocidos lo usen para dar a conocer sus canciones, ha permitido que su número de usuarios crezca rápidamente.

Ahora el sitio anunció un acuerdo con Tumblr para hacer más fácil el compartir música en esa red de microblogging. Hasta ahora, si querías compartir un track de Soundcloud en Tumblr tenías que tomar el código HTML e insertarlo como video, pero ahora el proceso va a ser automático.

Las bandas podrán compartir de manera inmediata la música que suban a sus cuentas de Soundcloud, teniendo incluso la opción de postear una canción automáticamente en Tumblr cuando esté en Soundcloud. Por otra parte, ahora se podrán buscar canciones del servicio musical directamente en Tumblr y tomar ahí mismo el link para compartirla.

Si se suma la facilidad de uso de Soundcloud más la capacidad de viralizar contenido que entrega Tumblr, esta sociedad podría servir mucho a los grupos que usan internet como una manera de darse a conocer.

Link: Tumblr Users Can Now Record & Share Music With Soundcloud (Mashable)