Sony revela todos los detalles del PS Vita [E3 2011]

Sony revela todos los detalles del PS Vita [E3 2011]

Sony presenta a la sucesora de la PSP, se trata de PS Vita

Primero que nada, si.. tal y como la futurología nos lo indicaba, la consola sucesora de la PSP se llamará PS Vita.

Durante la conferencia de prensa de Sony en la E3 2011 la compañía reveló los detalles sobre esta esperada portátil, incluyendo la confirmación de su criticado nombre y que la compañía AT&T será la encargada de proveer la conexión 3G en Estados Unidos.

Algo que llamó la atención es el precio de la nueva consola, ya que en Estados Unidos la versión con Wi-Fi se venderá por solo U.S.$249, mientras que la versión con Wi-Fi y 3G costará U.S.$299, precios que lo ponen a competir directamente con la portátil 3DS de Nintendo.

También se anunció que la portátil se conectará con la PlayStation 3 de tres formas diferentes: multijugador entre las dos plataformas, compartirá archivos de avances (saves) a través de un sistema de nube, y por último compartirán contenido entre los juegos.

Sony aseguró que actualmente hay más de 80 títulos en desarrollo para esta consola, la cual recibirá un fuerte apoyo de compañías third party.

En la conferencia se mostró un video con las características más importantes de la consola y algunos de sus juegos confirmados, trailer que puedes disfrutar después del salto…

Algunos de los juegos que se pueden ver en el video son Uncharted, LittleBigPlanet, WipEout 2048, ModNation Racers, Super Stardust, Ruin, Hot Shots Golf, Dynasty Warriors y Virtua Tennis, entre otros.

¿Qué les parece la nueva portátil de Sony?

Vía: Comunicado de Prensa de SCE