Sony: 'Queremos que PS Vita sea tan necesaria como Android o iOS'

Sony: 'Queremos que PS Vita sea tan necesaria como Android o iOS'

por

Y yo quiero tener la fortuna de Bill Gates.

El día de hoy Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America (SCEA), se mandó incendiarias declaraciones al declarar que su compañía espera y desea que la PS Vita sea tan necesaria como lo son el día de hoy dispositivos con sistemas operativos tan populares como Android de Google e iOS de Apple.

Consultado sobre la dura lucha que tendrá para enfrentar a estos dos gigantes, Jack asegura que la clave está en hacer a Vita un dispositivo esencial, tan ligado al entretenimiento que sea tan natural de tomar y llevar como un celular o una billetera.

"Creo que tener la habilidad de realizar funciones que otros dispositivos pueden hacer será una razón para que te hagas de una Vita y tal vez hasta dejes los otros aparatos en tu hogar."

Si bien Vita está orientada al mercado netamente a gamers dedicados, no cabe duda que también desea apuntar al mercado casual. Si Sony revisa la política de precios que maneja actualmente, nada barata por cierto, tal vez puede arañar un poco el mercado casual, pero sin duda que será más fácil apuntar a este mercado con la Vita que lo que fue con cualquiera de las PSPs de generaciones pasadas.

La versión 3G de la consola, el servicio de streaming de música Qriocity y acceso a streaming de películas en la PSN, pretenden darle un margen de competencia a la futura consola de la japonesa en el competitivo mercado móvil y de los smartphones de última generación que vemos pasearse por las pasarelas de las noticias día a día.

Una cosa es lo quiera Sony para uno de sus próximos productos estrella y otra es la respuesta que dará el mercado a tal propuesta. Si todo lo que quisiéramos sucediera no estaríamos sentados frente al computador en estos momentos, probablemente estaríamos tirados en una soleada playa de arenas blancas rodeado de bellas chicas en bikini.

Sin duda se viene interesante el momento en que Vita llegue al mercado, ¿tú te harás con una a tal punto de dejar botado tu smartphone?

Link: Sony head: we want PS Vita to be as needed as Android, iOS (electronista)