Sony presume que la PSP ha vendido 70 millones de unidades

Sony presume que la PSP ha vendido 70 millones de unidades

por

El día de ayer, durante su conferencia de prensa pre-E3, Sony anunció que su consola portátil, la PSP, ha vendido más de 70 millones de unidades desde su salida en el 2004. Una cifra bastante impresionante que se ha conseguido en seis años y medio.

La portátil de Sony se lanzó en diciembre del 2004 en Japón y para septiembre del 2005 ya cubría todo el planeta. A lo largo de este tiempo se han publicado más de 3200 títulos en UMD y ha ido agregando servicios vía Wi-Fi como su PS Store o jugar en línea.

Cabe resaltar que cuando la PSP salió al mercado competía directamente con la Nintendo DS, ambas apostaban por distintas características (la primera por gráficas y la segunda por interacción). Las dos fueron exitosas con sus objetivos. Y como siempre se dijo, nunca chocaron en intereses, siempre estuvo bien señalado el camino que cada una seguía.

Sony empieza a retirar (aunque dice que seguirá dándole soporte) a esta, ya clásica, consola portátil presumiendo setenta millones de PSPs vendidos en el mundo, el cual es un número increíble que incluso rebasa la población de varios países del planeta. La aventura continuará con la, recién anunciada, PS Vita (antes conocido como NGP).

Link: Comunicado de prensa de Sony