Sony: Hirai promovido, House ascendido y Kutaragi, padre de PlayStation, se retira

Sony: Hirai promovido, House ascendido y Kutaragi, padre de PlayStation, se retira

Hoy sí que se movió la plana ejecutiva de la compañía. Tres anuncio grandes e importantes en la capitanía del barco de Sony, dos se retiran y tres ascienden de puesto entre las cosas más remarcables de este día.

Ustedes ya conocen a Kazuo Hirai. Ha sido CEO de Sony Computer Entertainment desde el 2007, y nosotros lo vemos cada año en la E3 con cosas relacionados con Sony. El mismito será el Presidente de la misma compañía a nivel global a contar del 1 de Septiembre, y aunque son dos funciones diferentes, pero el gorro de cabezón no se lo saca nadie. Para suplir el hueco que dejó como CEO estará Andrew House, uno de los que ha estado detrás de bambalinas desde 1990 trabajando desde el lanzamiento original de PlayStation hasta entonces.

Todo esto sucede por el anuncio de retiro de dos grandes. Akira Sato ha sido el Presidente de SCE desde el 2005, y después de 16 años se retira del puesto el 1 de Agosto para dejárselo a Kazuo "Ridge Racer" Hirai. Al mismo tiempo, Ken Kutaragi, más conocido por nosotros como "El Padre de PlayStation", se retira del puesto de SCEI para quedarse como Presidente de Honor, algo así como "Si queda la cagada como en River, por favor vuelve, pero no te obligamos", mientras busca explorar nuevos horizontes.

Sea como sea, a este último no lo dejen lanzar una tercera iteración de un producto, seguramente resultará más cara que las dos anteriores juntas.

Vía Comunicado de Prensa