CHW

Sony hackeada nuevamante, 1 millón de cuentas robadas

Sony dejándose enterrar en su propia tumba

Realmente ya perdí la cuenta sobre la cantidad de veces en que Sony ha sido hackeado, y hoy nuevamente hacen noticia debido a que hackers reportaron haberse infiltrado en el sitio de Sony Pictures, logrando acceder a más de un millón de cuentas.

Imagen ASCII por LulzSec

Este grupo de hackers que se hacen llamar LulzSec, afirmaron que la información a la que pudieron acceder fue de claves, emails, fechas de nacimiento y direcciones físicas de los usuarios.

El método que utilizaron fue una inyección SQL rudimentaria, (la cual es considerada una de las vulnerabilidades más primitivas), y que solo les basto realizar una sola inyección para lograr acceder a los datos. Realmente para ellos fue una vergüenza que Sony no tuviese esta información encriptada y que todo estuviese simplemente en texto plano.

Este gran dolor de cabeza para Sony ya le habría costado alrededor de $171 millones de dólares y además contribuiría ya a una perdida fiscal del 2010 de $3 mil millones de dólares.

Este cuento parece nunca acabar y Sony en vez de aprender de los errores al parecer se revuelca en ellos. Será que son masoquistas, o quizás tienen tanto dinero que no saben en qué gastar, pero de lo que estoy seguro es que si no detienen esto, estarán cavando su propia tumba.

Link: Hackers steal more customer info from Sony servers (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos