Sony estrena portátil VAIO Z con gráficas externas vía Thunderbolt

Sony estrena portátil VAIO Z con gráficas externas vía Thunderbolt

por

Aunque no le pueden decir Thunderbolt

En una interesante movida, Sony presentó a la comunidad su nuevo notebook VAIO Z, el cual presenta varias novedades que lo hacen un equipo digno de destacar.

A la derecha, el dock

Se trata de un portátil ultra-delgado y liviano con pantalla de 13 pulgadas pero que no se queda atrás en rendimiento, pues puede llegar a tener un procesador Intel Core i7 corriendo hasta a 2.7GHz, una unidad de estado sólido (SSD) de 256GB, 8GB de memoria RAM, resolución de pantalla de 1600×900, batería que dura hasta 7 horas y gráficos Intel HD 3000.

Sin embargo, esa modesta solución gráfica puede ser reemplazada por un chip AMD Radeon 6650M con 1GB de memoria dedicada todo gracias a una estación dock externa que cuando se conecta al equipo otorga, además de los gráficos mejorados, un puerto USB 3.0, otros dos HDMI y VGA para monitores externos y entrada para discos DVD o Blu-Ray. ¿Cuánto por este accesorio? La friolera de $640 dólares.

Es interesante el hecho de que Sony conecta este dock vía el nuevo estándar Thunderbolt, el cual curiosamente la compañía fabricante del VAIO Z llama “la arquitectura con nombre clave Light Peak” en lugar de Thunderbolt, esto debido a que Apple posee la propiedad intelectual del término.

Con todo, el aparato llegará a las tiendas de Europa a finales del mes de julio con un precio de $2294 dólares en su versión más económica (CPU Intel Core i5 y 4GB de RAM), mientras que del hermano mayor con Core i7 y 8GB de RAM aún no se sabe de costes.

Fuente: Sony’s ultraslim 13-inch VAIO Z laptop revealed in Europe, packs external GPU for power on demand (Engadget)