Nintendo Wii U

Sony augura el regreso de la Realidad Virtual

Visor personal 3D de Sony. Imagen cortesía de Engadget.

¿Recuerdan los videojuegos de Realidad Virtual? Tal vez algunos de ustedes eran muy niños o recién nacidos cuando a principios de la década de los 90 se pusieron de moda estas «instalaciones» en las salas de arcades. Digo «instalaciones» porque era más un equipo aparatoso (y muy caro) que una «maquinita» (máquina recreativa).

En ese entonces jugar una partida costaba alrededor de 6-7 dólares y duraba sólo 5 min. cuando mucho. Los usuarios tenían que pararse en una base, ponerse un casco de realidad virtual y sostener un control que en el mundo virtual se veía como una pistola de 8bits. Tengo que reconcer que yo sí quedé fascinado con esa experiencia pero era difícil jugarla, primero por el precio y luego porque desaparecieron de la faz de la tiera, supongo que quebraron por el coste/beneficio.

Hoy, 20 años después, estamos en una nueva generación de máquinas de videojuegos y según  Mike Hocking, VicePresidente SCEE, la Realidad Virtual regresará y fuerte.

…ahora tenemos el poder de hacerlo, tenemos la resolución de las pantallas, el poder de los procesadores…por lo que la experiencia de jugar en una realidad virtual con cascos domésticos está muy cerca.»

Hocking se refiere al casco HDMI 3D que presentó Sony en el pasado CES 2011. El cual recuerda mucho a ese casco parte de la instalación-juego de realidad virtual de hace décadas. Y esto no termina ahí, también mencionó que un casco de este tipo con lentes transparentes nos permitirá ver el mundo real con información virtual sobrepuesta (a la realidad aumentada).

En general, esta tecnología suena muy llamativa y seguro que muchos estarán interesados en probarla. Pero de momento sólo son conceptos al aire, ya que no se ha mostrado ni anunciado ningún producto en concreto, aunque es probable que estén más cerca de lo que parece.

Link: Sony predicts return of virtual reality (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos