Sistema operativo webOS podría llegar al tablet Samsung Galaxy Tab

Sistema operativo webOS podría llegar al tablet Samsung Galaxy Tab

HP marcando la pauta

Ya había sido adelantado por el mismo CEO de HP y ahora toca escuchar a los rumores que nos dan más detalles de esta interesante noticia. Porque si bien hasta el momento sabíamos que el sistema operativo webOS tiene la esperanza de llegar a dispositivos de otro fabricante, esta vez llegan rumores diciendo que Samsung y su tablet Galaxy Tab serían el próximo destino de esta plataforma creada por HP.

Quizás el fabricante del TouchPad le dio al clavo con su software y pretende sacarlo fuera de su entorno, algo para lo cual Samsung puede ser el aliado ideal gracias al masivo alcance y nivel de producción que puede llegar a alcanzar esta importante empresa. De hacerse, HP exigiría que webOS sea la plataforma principal pero no exclusiva de los dispositivos destino, es decir, los Galaxy Tabs en su mayoría tendrían que tener webOS pero podrían ademas usar Android como alternativa en un número reducido de aparatos.

Finalmente, Jon Rubinstein de HP confirmó que la posibilidad de abrir el sistema operativo a otros fabricantes está abierta pero que se necesita un compromiso del interesado para potencialmente ayudar en el desarrollo de webOS, en un pacto no menor que lo haría parte del crecimiento de esta plataforma, no sólo como consumidor o cliente. Veremos si Samsung busca este tipo de acuerdos para el futuro.

Link: HP confirms it’s in talks about licensing webOS, Samsung tipped as a possibility (Engadget)