Fabricantes

Según CEO de Nokia, el N9 será el primer y último móvil con MeeGo de la compañía

Crónica de una muerte anunciada, otra vez

Duró poco el ensueño. Porque los que tuvimos la esperanza de que el sistema operativo una vez desechado por Nokia volviese a la vida gracias al reciente lanzamiento del smartphone N9 con este software, al parecer éste sería el único de su especie en los planes de la empresa, pues según confirma el propio Stephen Elop, CEO de Nokia, no habrán más equipos con MeeGo como plataforma en el futuro.

Y es que ni siquiera sería relevante si es que al N9 le va espléndido en ventas, pues la decisión ya está tomada y el 100% de los esfuerzos irán derecho a potenciar Windows Phone 7 en los móviles de Nokia.

Así que una vez más la compañía le da la espalda a MeeGo y pone en jaque a los programadores de aplicaciones que quizás pensaban trabajar para el sistema operativo, ya que con la promesa temprana de no tener más dispositivos con dicha plataforma, mucho código podría quedar guardado inútilmente en un cajón si las pretensiones de Nokia para que MeeGo no despegue se hacen realidad. Por lo menos quedan las intenciones de Intel y compañía para hacerlo crecer, con un trabajo que no se detiene.

Link: Nokia chief rules out more MeeGo even if N9 takes off (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos