Se muerde, pero no gratis: Apple endurecerá reglas de promociones del iPhone y del iPad

Se muerde, pero no gratis: Apple endurecerá reglas de promociones del iPhone y del iPad

Jobs y la pandilla de Cupertino no disfrutan ver promociones regalando equipos Apple.

Al parecer a Steve Jobs no le está gustando para nada la idea de que sus productos estrella – léase iPhone y iPad – estén siendo promocionados de manera gratuita en todo el mundo.

Y es que en la actualidad uno puede encontrar promociones del smartphone y el tablet de Apple prácticamente en cualquier lugar, ya sea como producto asociado en una tienda comercial, en el concurso de una bomba de bencina o incluso para enganchar a los consumidores en redes sociales.

Todo surgió luego de que WTVD-TV — el canal local de la cadena ABC en el Estado de Carolina del Norte — organizara un sorteo para elevar el interés en la estación y aumentar su presencia en Facebook, Twitter y Google Buzz, resultando ganadores 11 afortunados fanáticos/seguidores, quienes se llevaron nada menos que un iPad.

Según la gente de Cupertino este tipo de ofertas va contra las “reglas para promociones relacionadas a terceros” que creó la compañía. Alegan que el iPad, el iPhone y las gift cards de la Apple Store no pueden ser utilizados en promociones y que el iPod Touch sólo puede ser usado con ese fin en condiciones especiales. Además, está prohibido utilizar la palabra “gratis” delante de productos Apple.

Debido a esto, en la manzana mordida endurecerán la forma de regular el tema.

Sin duda un tema polémico y que involucra varios aspectos, tanto publicitarios como legales. ¿Estás de acuerdo con este tipo de medidas? ¿O te parecen exageradas e inconducentes?

Link: Apple tries to put the kibosh on iPad and iPhone giveaways (CNN Fortune)