Se filtran detalles e imágenes del nuevo Rainbow Six

Se filtran detalles e imágenes del nuevo Rainbow Six

De acuerdo a reportes publicados en varias páginas web especializadas, el nuevo Rainbow Six contará con una experiencia mucho más enfocada a la historia en comparación a los títulos anteriores, que como ya habíamos señalado anteriormente tratará sobre los problemas causados por una organización terrorista dentro de los Estados Unidos, más específicamente en la Ciudad de Nueva York.

En la información "filtrada" se menciona que el juego podría incluir un sistema de moralidad, en donde los jugadores tendrán que tomar decisiones importantes durante el desarrollo de la historia. Dichas decisiones obviamente afectarán los eventos ocurridos en el juego, por lo que se requerirá pasar los niveles en más de una ocasión para conocer todas las posibilidades, teniendo múltiples finales en cada etapa con cambios drásticos entre cada uno de ellos. Aún así, se dice que los desarrolladores aún están con la duda sobre si incluir este sistema de moral o no.

Este sistema se mostró en una demo, en donde un extraño fue secuestrado por el grupo terrorista y amarrado con una bomba sobre un transitado puente (tal y como pueden ver en la imagen), por lo que como parte del equipo Rainbow Six los jugadores deberán decidir si detonan la bomba y sacrifican al individuo, o si arriesgan más vidas tratando de salvarlo…

Un ejemplo de lo que podría pasar en este caso es que un miembro del equipo R6 decidió ir por el camino más seguro y salvar la vida de más ciudadanos empujando al extraño del puente, decisión con la que murió el rehén al explotar en el aire. Cabe mencionar que después de esto se mostrarón flashbacks o recuerdos de la vida de la persona fallecida, dándole un toque de dramatismo al caso y dándo énfasis a la decisión, que se incrementa aún más si tomamos en cuenta que en cierto punto también veremos la perspectiva del rehén en el momento de su secuestro teniendo que mantener oprimido un botón para evitar que la bomba explote.

También destaca la tecnología de realidad aumentada utilizada por el equipo Rainbow Six, en donde se puede localizar inmediatamente a los miembros del equipo o destacar puntos importantes tales como apuntar a partes determinadas del cuerpo de los enemigos, con esto otorgándonos la opción de decidir si matarlo o solamente dejarlo fuera de combate por un tiempo.

¿Suena interesante el asunto de tomar decisiones importantes como parte de un equipo de élite de este tipo no? Ya veremos si el equipo desarrollador decide implementarlo en la versión final de este interesante título que llegará cortesía de Ubisoft.

[gallery columns="4"]

Link: New Rainbow Six might have morality system, story-affecting decisions (Gematsu)