Destacados

Se acabó todo: Ya existe réplica del Arca de Noé a escala 1:1

Todo apunta a que se aproxima a pasos agigantados el día del Juicio Final. Y por si fuera poco, un holandés llamado Johan Huibers soñó que una parte de su país se inundaría (así como nos advirtió Al Gore en La Verdad Incómoda), entonces decidió arremangarse la camisa y crear su propia Arca de Noé.

Pese a que no hay cómo corroborar el tamaño exacto de la gigantesca embarcación bíblica, eruditos de la época sostuvieron que medía cerca de 300 codos de largo, por 50 de ancho y 30 de alto, lo que equivaldría a unos 140x23x14 metros, y fue construida en tres años (pese a que aún le falta un poco para ser terminada) con una inversión cercana a los US$1,6 millones.

Pese a todo, Huibers no cree que su nave llegara a ser capaz de sortear una crecida de las aguas que viniera a eliminar la humanidad, sino más bien la concibe como una atracción turística y también planea navegarla por el Támesis para la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De todas maneras, si llega a romperse y derretirse Groenlandia, probablemente preferiría tener un boleto para el arca a quedarme en tierra.

Link: After doomsday vision, man builds full-sized, seaworthy Noah’s Ark (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos