Satélite hecho en Argentina fue lanzado por la NASA para investigar los océanos

Satélite hecho en Argentina fue lanzado por la NASA para investigar los océanos

(c) NASA

“Aquarius” es el nombre de un satélite lanzado hoy por la NASA que tiene como misión medir la salinidad de los océanos, en un intento de aumentar nuestro conocimiento sobre el ciclo global del agua y mejorar el pronóstico del tiempo para que los meteorólogos de la tele se equivoquen menos.

El satélite fue diseñado y construido por Invap en Bariloche, Argentina, para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de ese país. El aparato fue lanzado desde California en un cohete Delta II, del que se separó con éxito 57 minutos después del lanzamiento. Luego desplegó sus sistemas solares y comenzó a comunicarse con los controladores en la Tierra.

La variación en la salinidad del mar influencia la circulación del agua en el océano, marca los caminos que sigue el agua dulce y es uno de los factores que determinan al clima en nuestro planeta.

El satélite lleva consigo también siete instrumentos para monitorear desastres naturales y recolectar datos ambientales, contribuidos por Brasil, Canadá, Francia e Italia.

Link: NASA’s ‘Age of Aquarius’ dawns with California launch (NASA)