CHW

Samsung presenta su disco duro de 1TB para notebooks

Más competencia

Hace tiempo que no hay una notoria mejora de precios en el almacenamiento de los equipos portátiles, pero menos mal nada es para siempre. Samsung ha anunciado su primer disco duro de 2.5 pulgadas y 1TB de almacenamiento para traer algo de competencia.

El disco Spinpoint M8 de Samsung posee dos platillos de 500GB cada uno gracias a la tecnología AFT de la marca, y tiene 9.5 de espesor para ser compatible en casi todos los lugares de conexión – aquellos que han probado discos más “gruesos” saben los problemas cuando no caben perfectamente. Funciona bajo conexión SATA 3Gbps, posee 8MB de cache (búfer), EcoSeek, NoiseGuard, mejor resistencia a golpes y también a la pérdida de datos. No hay mención si trabaja a 7200RPM, pero es muy probable que ande a 5200PRM al igual que su hermano Spinpoint MT2.

Actualmente, los únicos fabricantes que ofrecen discos de semejantes características son Western Digital y Seagte. La llegada de este disco en las próximas a las vitrinas deberá bajar mucho más los precios, porque ya está bajo producción en masa. ¿El precio? USD$129, algo alto pensando en los precios de los discos, pero no dudo que baje después de un tiempo.

Recuerden que Samsung vendió su división de almacenamiento a Seagate, así que probablemente este disco pase a ser uno de los últimos de la marca bajo su nombre.

Link: Samsung Electronics Unveils Terabyte Hard Drive for Notebooks (TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos