Diseño

Samsung no podrá ver las muestras de los nuevos productos de Apple

La mala noticia para Apple es que la orden indica que ésta podría no obtener un mandato en contra de la venta de los productos de la coreana en Estados Unidos.

En una historia de nunca acabar se ha convertido este caso de las demandas por copia de equipos y violación de patentes entre Apple y Samsung. Pues bien, hoy se ha vivido un nuevo capítulo en tribunales, puesto que una Corte resolvió que el fabricante coreano no podrá acceder a las muestras del próximo teléfono inteligente (iPhone 5) ni de la próxima tableta (iPad 3) de la manzana mordida.

Hace poco más de tres semanas, Samsung exigió ante una corte federal de San José, en California, que Apple mostrara sus prototipos en etapa de desarrollo, alegando que necesitaban esa información para defenderse de las acusaciones de copia de la que fueron objeto por parte de esta última.

La coreana ha aplicado la ley del talión — técnicamente realizó un petitorio de reciprocidad –, ya que el veredicto a esa acusación fue que ésta debía mostrar sus productos a la estadounidense, entre ellos el Galaxy Tab 10.1, el Droid Charge y otros dispositivos. La petición de Samsung fue denegada porque la demanda de Apple se refiere a equipos que ya existen, tales como los iPhones y iPods.

Pese a la resolución, la Corte dejó la puerta abierta a Samsung para que obtenga las muestras de los productos a futuro cuando éstos sean anunciados oficialmente. La mala noticia para Apple es que la orden indica que ésta podría no obtener un mandato en contra de la venta de los productos de la coreana en Estados Unidos. Al parecer Steve Jobs y Cía no podrán cantar victoria tan pronto.

LinkSamsung denied preview of iPad 3, iPhone 5 in ongoing Apple infringement suit (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos