Destacados

Samsung no podrá ver los prototipos del iPad 3 ni del iPhone 5

La compañía coreana se quedó con las ganas.

Recordarán que Samsung contrademandó a Apple hace poco, solicitando que la compañía de la manzana le mostrara los diseños de sus futuros productos. La demanda coreana llegó después de que Apple acusara a Samsung de copión, y consiguiera una orden para ver los prototipos de la compañía asiática.

PUBLICIDAD

Pues bien, el juez denegó la petición de reciprocidad de Samsung, de modo que la coreana no podrá ver antes de tiempo los prototipos del próximo iPhone ni iPad. Eso habría sido un golpe de gracia de parte de Samsung, pero no funcionó.

Según Apple, los equipos de Samsung actuales y futuros son todos copias de sus mágicos iAparatos, y para probar su alegato era necesario ver los próximos productos de la empresa, que serían iguales a lo que ellos ya tienen en el mercado. Samsung alegó de vuelta que era necesario comparar sus prototipos con los prototipos de Apple para ver que sí hay diferencias y no son copias.

La petición de Samsung fue denegada principalmente porque la demanda de Apple se refiere a sus iPhones e iPads que ya existen, y no a los que serán lanzados en el futuro.

Sin embargo, Samsung todavía podría apelar de que sus prototipos que saldrán próximamente a la venta (y que supuestamente son copias), competirán con los futuros productos de Apple cuando estos se lancen. De modo que estos alegatos pueden seguir todavía por un tiempo antes de que la empresa de Steve Jobs pueda lograr que la corte declare que Samsung cambie sus diseños, o pague por copiar. O que todo quede en nada.

Link: Samsung has to wait for iPad 3 and iPhone 5, but Apple may have to wait for a preliminary injunction (FOSS Patents)

Tags

Lo Último