fayerwayer

¿Saben cuál es la ciudad que usa Twitter de manera más activa?

Ya les hemos contado cosas como cuál es el país más feliz, basándonos en las palabras que aparecen en sus tweets. Pero que sean los más felices no quiere decir necesariamente que lo usen más que unos u otros. El campeón en este caso es Nueva York.

El dato curiosamente cobró notoriedad a partir de su aparición en una nota del New York Times acerca del senador Anthony Weiner, quien se encuentra en mitad de un escándalo por tomarse fotos altamente privadas y que compartió más de una vez vía su cuenta. Quienes sepan un poco de lingo en inglés entenderán lo ridículo de su situación. Es el equivalente a que lo hubiese hecho alguien con apellido… Vergara, digamos.

El punto es que los neoyorquinos usan 30% más Twitter que cualquiera de sus connacionales. Evidentemente, con ello logran el primer lugar en Estados Unidos. El segundo dato de hoy es que, del 100% de los tweets originados en una ciudad, Nueva York está a la cabeza con 2.37%, seguido de Londres con 2.12% y Los Angeles con 2.10%. Estas últimas cifras provienen de Sysomos, la empresa de análisis y estadística en redes sociales.

Ya lo dijo John Lennon: “si viviera en el tiempo de los romanos, viviría en la misma Roma. Hoy Estados Unidos es el Imperio Romano y Nueva York es la Roma misma”.

Link New York City is Twitter capital of the world (Digital Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos